“Las organizaciones modernas toman decisiones estratégicas en confiar parte de las soluciones administrativas y de gestión de recursos humanos a especialistas independientes. De esta manera se dedican al core business impulsando la productividad y minimizando costos”

Evaluación de desempeño
Mediante la aplicación de esta técnica permitimos a nuestros clientes conocer y evaluar el desempeño de su personal obteniendo diversas calificaciones. Las mismas se realizan en relación a los requerimientos del puesto para el cual cada uno de ellos fue contratado. Sus resultados son útiles al momento de tomar decisiones respecto a promociones internas, capacitaciones, políticas de beneficios, etc. Así, cada organización debe adoptar un Sistema de Evaluación válido, efectivo y acorde a sus características. Es allí donde nosotros proponemos y guiamos a las empresas para la puesta en marcha de las técnicas a utilizar.
Diagnóstico de clima laboral
En LAVORO GROUP utilizamos esta herramienta para identificar información tanto cuantitativa como cualitativa respecto del personal de nuestros clientes. El objetivo es que éstos puedan adoptar políticas internas que faciliten y mejoren la motivación de sus empleados y maximicen sus beneficios. Los estudios de Clima Laboral nos permiten determinar la forma en que el colaborador percibe su trabajo, su desempeño, productividad y satisfacción. Está demostrado que existe una relación intrínsecamente proporcional entre el clima de una organización y la productividad de la misma.
Desarrollo organizacional
Nuestra organización tiene la experiencia en desarrollar y ordenar a las organizaciones. La experiencia de nuestros profesionales en consultoría organizacional nos hace efectivos en la preparación de manuales de procesos de negocios, manuales de organización y funciones, desarrollar perfiles de puestos, manuales de procedimientos, entre otros.
Administración de planillas
Nuestra división especializada le permitirá tercerizar la administración de su planilla. Así se obtienen beneficios tales como confidencialidad en el manejo de la información y atención personalizada a cargo de especialistas constantemente actualizados sobre los cambios de la legislación laboral.
Asesoría en materia laboral
Asesoramos a todos nuestros clientes en derecho laboral, en materia de relaciones individuales como colectivas, derecho procesal laboral, así como en visitas inspectivas de organismos públicos y privados. Nuestro objetivo es brindar un servicio de asesoría permanente, oportuna y eficiente a nuestros clientes. La finalidad es coadyuvar a la gestión óptima del personal, nacional y extranjero. Esto establece mecanismos de prevención y solución de conflictos laborales que permitan adoptar decisiones efectivas y duraderas para controlar, aminorar y eliminar contingencias. Dichos mecanismos se realizan bajo la perspectiva que nos brindan los instrumentos legales de la práctica del derecho laboral.
Auditorías laborales
La auditoría laboral es una herramienta de gestión de vital importancia para los gestores de Relaciones Laborales y de Recursos Humanos en las empresas. La función de una auditoría laboral y la de LAVORO GROUP, es la siguiente: analizar el riesgo empresarial mediante un análisis que verifique que la empresa cumple en todo momento con la legislación laboral vigente y las políticas de gestión de Recursos Humanos establecidas por la organización. LAVORO GROUP le ofrecerá una visión global de la situación de la empresa y le ayudará a decidir e implantar las acciones necesarias para mejorar las incidencias que se hayan podido detectar.
Salud e higiene ocupacional
Nuestra organización es consciente de la importancia que existe en estos temas y tiene por objeto el reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores ambientales o tensiones que se originan en el lugar de trabajo y que pueden causar enfermedades, perjuicios a la salud o al bienestar, incomodidades e ineficiencia entre los trabajadores o entre los ciudadanos de la comunidad. Hemos desarrollado la metodología y las herramientas necesarias para mejorar todos estos aspectos en las Organizaciones y utilizarlas como oportunidades para fortalecer las empresas.
Desarrollo de proyectos empresariales
Actualmente las organizaciones están enfocadas en su actividad fundamental, dejando las funciones de soporte en manos de especialistas. Las empresas exigen una actitud verdaderamente profesional, creativa y efectiva, entrada en la calidad del servicio. Brindamos soluciones, que les permiten hacer más eficientes sus procesos. De esta forma, se pueden evaluar los resultados finales de los mismos. Contamos con profesionales consultores de negocios integrales, que ven el todo y pueden definir los sub sistemas de manera eficiente.
Evaluación de desempeño
Mediante la aplicación de esta técnica permitimos a nuestros clientes conocer y evaluar el desempeño de su personal obteniendo diversas calificaciones. Las mismas se realizan en relación a los requerimientos del puesto para el cual cada uno de ellos fue contratado. Sus resultados son útiles al momento de tomar decisiones respecto a promociones internas, capacitaciones, políticas de beneficios, etc. Así, cada organización debe adoptar un Sistema de Evaluación válido, efectivo y acorde a sus características. Es allí donde nosotros proponemos y guiamos a las empresas para la puesta en marcha de las técnicas a utilizar.
Diagnóstico de clima laboral
En LAVORO GROUP utilizamos esta herramienta para identificar información tanto cuantitativa como cualitativa respecto del personal de nuestros clientes. El objetivo es que éstos puedan adoptar políticas internas que faciliten y mejoren la motivación de sus empleados y maximicen sus beneficios. Los estudios de Clima Laboral nos permiten determinar la forma en que el colaborador percibe su trabajo, su desempeño, productividad y satisfacción. Está demostrado que existe una relación intrínsecamente proporcional entre el clima de una organización y la productividad de la misma.
Desarrollo organizacional
Nuestra organización tiene la experiencia en desarrollar y ordenar a las organizaciones. La experiencia de nuestros profesionales en consultoría organizacional nos hace efectivos en la preparación de manuales de procesos de negocios, manuales de organización y funciones, desarrollar perfiles de puestos, manuales de procedimientos, entre otros.
Administración de planillas
Nuestra división especializada le permitirá tercerizar la administración de su planilla. Así se obtienen beneficios tales como confidencialidad en el manejo de la información y atención personalizada a cargo de especialistas constantemente actualizados sobre los cambios de la legislación laboral.
Asesoría en materia laboral
Asesoramos a todos nuestros clientes en derecho laboral, en materia de relaciones individuales como colectivas, derecho procesal laboral, así como en visitas inspectivas de organismos públicos y privados. Nuestro objetivo es brindar un servicio de asesoría permanente, oportuna y eficiente a nuestros clientes. La finalidad es coadyuvar a la gestión óptima del personal, nacional y extranjero. Esto establece mecanismos de prevención y solución de conflictos laborales que permitan adoptar decisiones efectivas y duraderas para controlar, aminorar y eliminar contingencias. Dichos mecanismos se realizan bajo la perspectiva que nos brindan los instrumentos legales de la práctica del derecho laboral.
Auditorías laborales
La auditoría laboral es una herramienta de gestión de vital importancia para los gestores de Relaciones Laborales y de Recursos Humanos en las empresas. La función de una auditoría laboral y la de LAVORO GROUP, es la siguiente: analizar el riesgo empresarial mediante un análisis que verifique que la empresa cumple en todo momento con la legislación laboral vigente y las políticas de gestión de Recursos Humanos establecidas por la organización. LAVORO GROUP le ofrecerá una visión global de la situación de la empresa y le ayudará a decidir e implantar las acciones necesarias para mejorar las incidencias que se hayan podido detectar.
Salud e higiene ocupacional
Nuestra organización es consciente de la importancia que existe en estos temas y tiene por objeto el reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores ambientales o tensiones que se originan en el lugar de trabajo y que pueden causar enfermedades, perjuicios a la salud o al bienestar, incomodidades e ineficiencia entre los trabajadores o entre los ciudadanos de la comunidad. Hemos desarrollado la metodología y las herramientas necesarias para mejorar todos estos aspectos en las Organizaciones y utilizarlas como oportunidades para fortalecer las empresas.
Desarrollo de proyectos empresariales
Actualmente las organizaciones están enfocadas en su actividad fundamental, dejando las funciones de soporte en manos de especialistas. Las empresas exigen una actitud verdaderamente profesional, creativa y efectiva, entrada en la calidad del servicio. Brindamos soluciones, que les permiten hacer más eficientes sus procesos. De esta forma, se pueden evaluar los resultados finales de los mismos. Contamos con profesionales consultores de negocios integrales, que ven el todo y pueden definir los sub sistemas de manera eficiente.

“Las organizaciones modernas toman decisiones estratégicas en confiar parte de las soluciones administrativas y de gestión de recursos humanos a especialistas independientes. De esta manera se dedican al core business impulsando la productividad y minimizando costos”